Nuestro Equipo

 


¿Qué es la Unidad de Mastología Familia?

Es un centro integrado por Cirujanos Mastólogos que, en asociación con un equipo multidisciplinario, tiene como objetivo fundamental el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de las mamas y especialmente el de cáncer de este tipo. Nuestras pacientes son examinadas en forma individual con la utilización de métodos de diagnóstico actualizados y que permiten establecer un diagnostico confiable en menor tiempo.


¿Qué  servicios ofrecemos?

Mamografía: estudios realizados con mamógrafo con procesamiento digital que permiten pesquisa y diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como compresión magnificada.  Guía de procedimientos intervencionistas (Radiolocalización con Arpón)  y evaluación radiológica de la pieza quirúrgica.


Ultrasonido Mamario de Alta Resolución: Complementa a la mamografía como método de pesquisa cuando ésta disminuye su capacidad diagnóstica en casos de “mamas densas” (alto contenido de tejido mamario) y también de diagnóstico de anormalidades informadas tanto en la mamografía como las referidas por la paciente.


Procedimientos Intervencionistas guiados por Ultrasonido como la toma de Microbiopsias Percutáneas, toma de muestra para citología mediante Punción–Aspiración con Aguja Fina (PAAF) e Intraoperatorio para guiar la extirpación eficaz de lesiones, especialmente no palpables, con criterios oncológicos actualizados.


* Ultrasonido Pélvico Transvaginal – Doppler Color, Tiroideo – Doppler Color, Abdominal, PAAF Ecoguiada – Citología de Lesiones Tiroideas,  .

* Videocolposcopia y toma de Citología Ginecológica.

* Tratamiento Quirúrgico del Cáncer de Mama con criterios Oncoplásticos. Biopsia de Ganglio Centinela.

* Cirugía Ambulatoria.

* Cirugía por Videolaparoscopia.


Anatomía Patológica y Estudios Inmunohistoquímicos.

La paciente que acude a nuestra Unidad será atendida por un Mastólogo el cual realizará su Historia Clínica Mastológica que será archivada en forma digital. Una vez concluido el interrogatorio -que determinará su riesgo para desarrollar Cáncer de Mama- y el examen físico exhaustivo, se le solicitará los estudios por  imágenes pertinentes:  Mamografía y/o Ultrasonido Mamario.

Dependiendo de los hallazgos de la Mamografía y/o Ultrasonido Mamario y si éstos fueran anormales, se realizarían otros estudios para tener una conclusión diagnóstica definitiva tales como:

* Compresión Magnificada (Mamografía localizada en la anormalidad).

* Microbiopsia Percutánea Ecoguiada o Citología obtenida por Punción – Aspiración con Aguja Fina (PAAF).

* Biopsia Guiada por Radiolocalización (Mamografía) con arpón y evaluación radiológica de la pieza quirúrgica.


En nuestra Unidad de Mastología realizamos procedimientos diagnósticos con el mayor confort, rapidez y alta confiabilidad.



Joomla 1.6 Template by sinci